Breve guía para elegir el mobiliario de oficina adecuado

Pasar mucho rato en las oficinas es una de las actividades en las que gastamos el tiempo habitualmente mientras trabajamos. Muchas oficinas están mal distribuidas o cuentan con diseños anticuados, lo que proyecta una mala imagen de la empresa y puede volver improductivo el trabajo. 

Un mobiliario de oficina adecuado y bien distribuido puede hacer la diferencia entre la productividad y eficacia tuya o la de tus empleados. 

Por ello, hemos preparado esta breve guía para elegir el mobiliario de oficina adecuado. 

1. identifica tus necesidades  

Las oficinas son lugares donde se pueden albergar muchos tipos de mobiliarios, por ello es necesario que delimites lo que realmente vas a necesitar. En la lista de necesidades son imprescindibles las computadoras, escritorios, sillas, fax y archivadores. 

No obstante, todo depende del oficio que vayas a desarrollar, pero lo primero es identificar lo que realmente vas a necesitar en tu entorno. 

2. Selecciona el mejor lugar  

Si el lugar de tu oficina está ya determinado por otra persona no te queda más que adaptarte al sitio, pero, si por el contrario tienes la oportunidad escoger el lugar debes tomar en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Es recomendable que tengan ventanas. 
  • Debe estar cerca del punto de acceso a la empresa. 
  • Debe tener suficientes tomacorrientes para conectar diferentes artefactos a la vez. 
  • Los mejores colores para las oficinas son el blanco y el azul claro. 
  • Si tiene baño personal mucho mejor para ti. 

Recuerda que para elegir el mejor mobiliario se sienecita el mejor espacio, por ello es ideal tener un espacio acondicionado al máximo.  

3. Escoge el mobiliario ideal con la tecnología que vas a emplear  

Muchas veces se tiene el problema de que el mobiliario es anticuado y está obsoleto para adaptarse a las nuevas tecnologías que hacen todo más eficiente. 

Lo corriente es escoger un mobiliario para tu ordenador e impresora, pero ten en cuenta también mobiliario para tu teléfono celular, Video Beam, cámara de video y reproductor de música.  

También para la salud de tu espalda, lo más recomendable es elegir una silla ergonómica. Son muchas las horas que generalmente se pasas allí. 

4. No sobre-cargues los espacios  

Hay oficinas que tienen tantas cosas que hace improductivo el trabajo y hace que el espacio resulte tormentoso. 

Considera los archivadores móviles y el uso de repisas para aprovechar el espacio vertical.